Décimo aniversario del inicio de emisiones de Nueva Onda Radio

Décimo aniversario del inicio de emisiones de Nueva Onda Radio

  15 Ene 2019

Este 15 de Enero se cumplen 10 años desde el incio oficial de emisiones de Nueva Onda Radio en Puertollano. Habiendo arrancado como Futuro FM Puertollano (nombre que finalmente se mantendría para la asociación que la mantiene) e incluso antes como Frecuencia Dance FM el nombre actual es el que ha perdurado en el tiempo.

Desde aquellos inicios en las instalaciones del IES Juan de Távora pasando después por la que fue nuestra sede en la Calle San Manuel Nº 37 y en los últimos tiempos el espacio de Juventud de Puertollano, nuestra vocacion siempre ha sido siempre contar la actualidad de Puertollano y dar un lugar a la gente de la ciudad para que pueda expresarse a través de la radio.

Como decía Jose Carlos Sanz en La Comarca de Puertollano «la principal finalidad sigue siendo diseñar una programación de producción propia, ofrecer a la ciudadanía programas de contenidos variopintos, principalmente musicales, culturales, magacines, deportivos, todos ellos relacionados con Puertollano. Desde sus inicios, por Nueva Onda Radio han llegado a pasar más de 30 personas de edades comprendidas entre los 16 a 40 años; personas que han tenido la posibilidad de formarse desde la óptica radiofónica, elaborar su propio programa y darlo a conocer a través de las ondas»

Aquella parrilla inicial con programas como Fuera de órbita (conducido por pixie), Play Music (Cristina Hontanilla), Frecuencia Utopía (Murillo), Viaje al Fin de la Noche (Jose Alberto Santos), Va de Copla (Gema Calero), Los Megaéxitos (David Colorado) A Mi Bola y Chill Pop (Rubén Mediano) fue completándose con diversos programas hasta ser la radio comunitaria más importante de la provincia y la segunda de Castilla La Mancha.

Tras la parada de las emisiones en 2015 junto con la página web y redes sociales, el año 2018 supuso la continuación tras más de dos años de sequía con un stream a través de Internet, que puede seguirse desde la nueva web y la aplicación TuneIn. Este 2019 se presenta como una oportunidad de cambio para un proyecto que realmente nunca se ha ido de nuestro corazón y nuestro ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *