Los equipos senior del Basket Dentatis Puertollano nos dieron alegrías este fin de semana, tanto ellos como ellas. Empezaron primero las chicas, que viajaban a Campo de Criptana para medirse a un equipo local que prometía batalla, y el partido no defraudó.
Tras una salida en tromba de las locales (9-2), las de Puertollano fueron igualando el marcador para ponerse por delante justo antes de terminar el cuarto gracias a una canasta de Luisa García. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros hasta unos muy buenos dos minutos finales de las nuestras, donde un parcial de 9-0 nos dejaba encima en el marcador al descanso (29-37).
Las criptanenses no iban a vender barata su derrota y de nuevo conseguían igualar el partido en el tercer cuarto (40-41, minuto 25), pero varias canastas de las nuestras conseguían mantener la diferencia tras otros 10 minutos de juego (40-48). En el último cuarto las nuestras si supieron manejare mejor el partido, no dejando acercarse a las rivales a menos de 6 puntos y llevándose la victoria final por 52-63. La máxima anotadora fue Miriam Muñoz con 17 puntos, bien secundada por Lydia y Elena (10 y 9 puntos respectivamente).
Justo al acabar el partido femenino, los chicos del Basket Dentatis Puertollano masculino saltaban a la pista en Hellín con las importantes bajas de Sergio Hervás, Edu Sánchez, Guille Monroy y Pedro de Gregorio. Enfrente un rival que siempre es muy complicado como local y que también llegaba mermado. Al contrario que en muchas ocasiones el año pasado, salieron a por todas comandados por un gran Rubén Mora y pronto marcaron diferencias en el marcador (12-22, min 10). Durante el segundo cuarto se produjo un intercambio de canastas que nos beneficiaba, llegando al descanso con 8 puntos de diferencia (29-37).
Tras el paso por el vestuario de nuevo los miembros del equipo de Puertollano veían como el partido se ponía muy de cara, con ventajas de hasta 14 puntos (29-43, min 24). Aunque no estaban acertados de cara al aro si pudieron cerrar bien el suyo, lo que hacía que mantuviésemos la distancia de cara al cuarto final (40-48). Como no podía ser de otra forma en una cancha mítica como la hellinera, iba a tocar sufrir.
Cuando parecía que el partido podía decantarse definitivamente hacia el lado visitante (49-57, minuto 36), varios triples locales, unidos a los fallos en el otro lado desde la línea de tiros libres ponía el partido en un pañuelo (59-61, con 35 segundos por jugar). Ahí apareció el acierto en los libres de Roro Cubero (que había fallado sus 6 intentos anteriores) para poner tierra de por medio, lo que junto a una buena defensa certificó la victoria (59-63). También partidazo en su vuelta de Rubén Mora (24 puntos) y gran trabajo del resto chicos en una cancha donde iba a ser muy complicado sacar puntos.