7 junio, 2024
alevin basket dentatis puertollano

¡Los alevines del Basket Puertollano volvieron a saltar a la pista!

Este fin de semana pasado, los alevines volvieron a disputar el Campeonato Mini Basket de la Federación Baloncesto Castilla-La Mancha y pese a que los resultados fueron dos derrotas (aunque una se convirtió en victoria), la experiencia volvió a ser de lo más gratificante.

En el primer encuentro, jugadores y jugadoras perdieron ante el Baloncesto Criptana por 57-16 en un encuentro en el que muy pronto se vio la superioridad de los locales.

En el segundo partido, los chicos volvían a caer ante el Basket Cervantes por 71-30, en un partido marcado por un 26-0 en el segundo cuarto. La diferencia en el resto de parciales fue de 15 puntos. En cualquier caso, este partido se les dio posteriormente por ganado ya que nuestro rival solo contaba con 7 jugadores, no pudieron cumplir las normas de la competición y le otorgaba una ventaja competitiva. En esta categoría es obligatorio que todos los jugadores jueguen un tiempo mínimo, lo que obliga a que no puedan jugar solo los que destacan.

Lo más importante es que tanto chicos como chicas siguen avanzando, aunque somos conscientes de que con un solo entrenamiento quincenal conjunto es complicado llegar a cotas más altas. Sin duda, un tema a tratar más adelante.