5 diciembre, 2022
primer partido bsr puertollano 2022 2023

Comienza la liga para el BSR AMIAB Puertollano frente al Sureste Gran Canarias

Comienza la temporada para el BSR AMIAB Puertollano en la cual su objetivo es mantenerse en primera división, algo que para nada será fácil ya que esta categoría está compuesta por equipos cada vez más profesionalizados que quieren dar el salto a la categoría reina, división de honor. El sábado 15 a las 18:00 h en el pabellón polideportivo Santiago Cañizares se enfrentara ante el Sureste Gran Canarias.

El equipo minero afronta su segunda incursión en esta categoría con dos refuerzos de categoría como son Salvador Zabala y David Mosqueda que a buen seguro darán un salto de calidad al equipo que tendrá que afrontar compromisos ante equipos punteros en esta disciplina deportiva como son Unes Barcelona, Servigest Burgos, Fundación Vital Zuzenak de Vitoria e IMF SMART Educación Getafe, etc., todos ellos con la vista puesta en el ascenso de categoría, además también se encontrara con otros equipos que al igual que Puertollano su objetivo será mantenerse en la categoría, Vistazul de Sevilla, Cludemi de Almería, Adapta Zaragoza, Salto Bera Bera de San Sebastian y el equipo que nos visita el sábado Sureste Gran Canarias.

El BSR AMIAB Puertollano comenzará la competición este sábado en el pabellón Santiago Cañizares, ante el Sureste Gran Canaria, y lo hace con la gran ilusión de representar a nuestra ciudad y a nuestra Provincia en la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas.

En los dieciséis años de historia del BSR Puertollano han sido innumerables las ocasiones en los que se ha enfrentado al Sureste Santa Lucia, con victorias para uno y otro, pero de nada vale mirar esos encuentros ya que el equipo Canario tiene nuevas incorporaciones, los Letones Agris Lasmans y Elvis Urga y los jugadores nacionales Ángel Silvela ex de las rozas y Oliver Gil jugador vinculado de Cocemfe Castellón, lo que hace que en estos momentos ambos sean equipos irreconocibles.

El técnico del equipo, Valentín Bastante, a pesar de las dos grandes incorporaciones del equipo sigue abogando por la humildad, “sabemos que los equipos en general se han reforzado y por lo tanto en estos momentos todos estamos con una venda en los ojos, ya que no sabemos contra lo que nos enfrentamos, por lo tanto si seguimos con la misma actitud que la temporada pasada, ilusión, trabajo y humildad, seguro estoy que nos llevara a cumplir con nuestro objetivo que es la permanencia”.

Además de las nuevas incorporaciones Salvador Zavala y David Mosqueda el equipo lo formaran los jugadores: Antonio Montalvo, Jean Carlo Matos. Gregorio Ramírez, Víctor Pato, Antonio Ramos, Reyes Romero, Francisco Mora, Mariano Sánchez, Alberto Brox, Ángel Pablo Sendarrubias, Jesús Raya y Valentín Molina. El cuerpo técnico a la cabeza entrenador Valentín Bastante, segundo entrenador Ignacio Domínguez, ayudante de entrenador Mª Ángeles Guijas y Delegados Ángel Domínguez y Ana Mozos.

Destacar el trabajo que está realizando la FEDDF junto a los clubes en tareas de visibilización y comunicación, gracias al cual todos los sábados en el canal público teledeporte se emite un partido de la jornada de la liga, además de emitirse un resumen de los partidos jugados el fin de semana en el cual podremos ver al BSR Puertollano.