13 junio, 2024
puertollano fsf almagro final copa diputacion

El Almagro FSF se impuso en la final de la Copa Diputación a un lastrado Merkocash Salesianos

El Almagro FSF se impuso en la final de la Copa Diputación a un lastrado Merkocash Salesianos, que llegó al enfrentamiento con algunas de sus mejores jugadoras muy mermadas físicamente. Pese al pundonor de las de Puertollano, las encajeras ganaron y se quedan un año más con la copa de campeonas.

Tras la dura final contra Chiloeches la pasada semana para disputarse la final del Trofeo Junta de Comunidades, las de Puertollano han pasado una semana entre algodones, mimando a algunas de sus jugadoras más notables, intentando que llegasen lo mejor posible al partido frente a Almagro. Han sido días de fisios y de entrenamientos incompletos, que indudablemente se han hecho notar este sábado sobre la pista del Gemma Arenas, ante uno de los rivales más duros que un equipo puede encontrarse sobra la cancha.

Jugar en Almagro siempre es un reto mayúsculo, y más cuando las ganas es una de las pocas razones que te igualan con un rival, que ha llegado más descansado y con la misma necesidad de demostrar, que siguen siendo una de las aspirantes a jugar la próxima temporada en Primera División; máxime cuando jugaban frente a su público tras perder el último partido de liga.

Sin embargo, Jaime García, técnico industrial, no quería excusas. Por ello, ha sacado a su quintento más sano y con él, ha tratado que hoy el concepto de equipo se impusiera por encima de las individualidades de sus chicas, que las hay y muy buenas; por cierto.

Empezó mandón el Almagro, que pronto sometió a las de Puertollano a quedar atrincheradas sobre su propio campo; donde se cobijaban mientras corrían los minutos y se diluían las ocasiones encajeras, que no encontraban la portería de Marisol con claridad.

No fue hasta el minuto 17, en una de las primeras llegadas con peligro, cuando Almagro se encontrase con el premio del gol. Un disparo cruzado de Raquel, sirvió para poner el 1-0, que fue el prolegómeno de un minuto que supuso un mazazo para las de Puertollano, que vieron caer el 2-0 en la jugada siguiente, en un error en la salida, que dejó mano a mano a Vicky contra Marisol, sentenciando el encuentro antes del descanso.

Con el marcador en contra se marcharon las de Puertollano al vestuario, que salieron espoleadas buscando recortar diferencias, para meterse de nuevo en el partido. Volcadas sobre el ataque, llegaron los huecos y las ocasiones para Almagro, que en el 29 pudo celebrar el 3-0, con un derechazo de Vicky que acabó alojado en la escuadra izquierda de Marisol. Un minuto más tarde, Vicky firmaba el tercero en su cuenta particular, dejando cerrado el partido a falta de diez minutos.

Jaime García movió el banquillo para dar salida a Laura Latorre como quinta jugadora de campo. En una buena circulación llegaría un disparo desde el costado izquierdo de Ventoso, que Vicky, acabaría introduciendo sobre su propia portería.

El gol fue el premio a la lucha que presentaron las de Puertollano, y con ese objetivo siguieron luchando hasta el final del partido, obligando a Vera, portera local, a hacerse protagonista durante la recta final.
A falta de un minuto, acabaría llegando el 5-1 de Rebeca Culebras, metiéndose hasta el fondo de la portería, para cerrar un partido que las mineras deben olvidar, para centrarse en la competición liguera.

Almagro FSF: Vera, Rebeca, María José, Raquel y Vicky. También jugaron: Elena, Dávila, Mayte.
Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Raquel, Patri, Andrea y Ventoso. También jugaron: Latorre, Vir, Andrea, Ehymi, Guerra y Pilar.

Goles: 1-0 Raquel (min 17), 2-0 Vicky (min 18), 3-0 Vicky (min 29), 4-0 Vicky (min 30), 4-1 Vicky (pp) (min 34) y 5-1 Rebeca (min 39).

Tarjetas: Almagro FSF: Raquel. Salesianos: Jaime, Alba, Antonio (expulsado por doble amonestación) y Patri.
Incidencias: Final de la Copa Diputación, disputada en el Pabellón municipal de Almagro Gemma Arenas, al que asistieron unos 300 espectadores.

Javier García-Carpintero Box