8 julio, 2024
vermu me va quemando

Vermú publican ‘Me va quemando’, el tercer adelanto de ‘Duelo de ronda’

Fotografía: Juan Pérez-Fajardo

Vermú continuan adelantándonos las canciones de ‘Duelo de ronda’. Después de ‘Somos desastre (Que te den)’ y ‘En esta ruina’, llega ‘Me va quemando’, el tercer single de este nuevo álbum. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

‘Me va quemando’ es una oda al derrotismo: un llanto, un sucumbir en un callejón sin salida. La banda nos deja ver en este single un lado más pesimista, más abatido, dentro de la historia de ‘Duelo de ronda’. Todo ello se desarrolla al ritmo de una jota oscura, con raveles, pandero cuadrado y una tabla de lavar, siendo esta la canción más folclórica del álbum.

‘Duelo de ronda’ será el tercer trabajo de estudio de Vermú y narrará la historia de una relación que pasa por las distintas fases que hay entre el enamoramiento y la conquista inicial (la ronda) hasta la ruptura y el olvido (el duelo). Tras dos singles presentándonos este concepto, ‘Me va quemando’ continúa la línea de sus antecesores, mostrándonos una cara aún más oscura dentro de las fases de la ruptura.

La banda procedente de La Roda (Albacete) mantiene así su esencia, fusionando el pop/rock con elementos del folclore de La Mancha. Al igual que el resto del álbum, el tema ha sido producido por Carlos Hernández Nombela.

La gira de presentación de ‘Duelo de ronda’ dará comienzo el próximo 10 de marzo. Las entradas están ya a la venta a través de Wegow.

– 10 de marzo: Sala Directo (Cuenca)
– 11 de marzo: La Lata de Bombillas (Zaragoza)
– 17 de marzo: Sala Asklepios (Valladolid)
– 31 de marzo: Sala Clavicémbalo (Lugo)
– 1 de abril: El Náutico (San Vicente do Mar, O Grove)
– 14 de abril: Sala Vesta (Madrid)