8 diciembre, 2022

Das Model actuarán en la sala Krater Rock de Puertollano

Das Model inicia este otoño su gira de conciertos en Puertollano. Lo hará en la sala Krater Rock City, el próximo
día 1 de Octubre. La banda recorrerá toda la geografíaa española presentando su espectáculo ‘Wonderful tour’. Sus canciones representan el resurgir de lo que en el movimiento punk de los ochenta que se definió como ‘Blonde Wave’.

La banda es una sinergia de sonidos power pop, post punk, noise pop y evidentemente punk, con una base enérgica y arrolladora, sumada a melodías redondas, que nos arrastran a su mundo particular, atípico e inconfundible, que ellos mismos definen como ‘Punk Rosa’.

La formación surgió en el rodaje del largometraje ‘Rocambola’ con la intención de grabar un par de temas que se incluyeron en la película. La actriz Sheila Ponce, cantante de Das Model, protagonizó el film junto a Juan Diego Botto (Escuadrón suicida) y Jan Cornet (La piel que habito). La película recibió varios premios, entre ellos en el Festival de Cine de Nueva York o en certámenes en Colombia, Argentina o India, y también fue galardonada por dichas canciones en el Rock Horror in Rio de Brasil, festival en el que Das Model actuó en streaming por la pandemia.

Desde entonces no han parado de sonar en radio, sobre todo en Radio3, donde Julio Ruiz, en su programa ‘Disco Grande’, presentó cada uno de los singles, o en el programa de Ángel Lobo, ‘Saltamontes’, en el que dedicó un monográfico a la banda. Como proyecto inmediato, tienen previsto sonorizar parte de la banda sonora de la próxima película del director de ‘Rocambola’, Juanra Fernández (bajista de Das Model), que se rodará este invierno.

Para conseguir más información sobre Das Model estos son sus perfiles oficiales de Twitter, Facebook e Instagram.