6 junio, 2024
merkocash_salesianos_almagro_fsf_final_copa_diputacion_ciudad_real

El Merkocash Salesianos Puertollano se desplaza este sábado hasta Almagro para disputar la final de la Copa Diputación de Ciudad Real

Un apasionante derbi provincial, con dos equipos que buscarán la victoria para sumar un prestigioso Trofeo a sus vitrinas y hacer disfrutar a sus aficiones; que una vez más, darán colorido a las gradas a la espera de disfrutar de un gran espectáculo.

Será el sábado, a partir de las 17:00 horas cuando el pabellón municipal Gemma Arenas de Almagro vista sus mejores galas para albergar el duelo provincial de esta Final Copa Diputación de Ciudad Real entre el Almagro FSF y el Merkocash Salesianos Puertollano, encuentro que nunca deja a nadie indiferente por la garra y entrega que derrochan ambos equipos.

El Almagro FSF, tras caer derrotadas en la última jornada de liga y verse apeadas de la primera posición de la tabla clasificatoria, buscará conseguir una victoria que les sirva para volver a la competición liguera con la alegría renovada. El conjunto encajero es el favorito para este encuentro, siendo serias candidatas al ascenso, tras haber hecho un fortín de su pabellón donde no han cedido puntos en lo que va de campeonato, siendo una de las pistas más complicadas para puntuar por el potencial del equipo dirigido por Pedro Madrid, un apasionado de este deporte, que temporada tras temporada mantiene al conjunto rojillo en lo alto de todas las competiciones que disputa.

Las industriales llegan al choque tras caer derrotadas en la Final del Trofeo JCCM ante el Chiloeches por la mínima, poniendo por momentos contra las cuerdas al líder de la competición liguera. Las jugadoras de Jaime García, tras una primera vuelta inmaculada que les ha encaramado a la tercera posición de la clasificación, buscan sacarse la espinita de la derrota del pasado fin de semana, aunque la empresa no será fácil por la entidad del equipo rival y por las secuelas del intenso partido del sábado que han dejado varias jugadoras tocadas o en el dique seco.

Pese a las adversidades, el conjunto minero nunca se rinde y esta semana ha estado preparando el encuentro a conciencia, sabiendo de la exigencia de esta final, para la que han tratado de mejorar sus prestaciones defensivas, así como la circulación de balón, para tratar de volver a enlazar una buena racha de resultados. Un partido con objetivos bien dispares en liga para ambos equipos, pero con un objetivo común este sábado; llevarse a sus vitrinas el Trofeo Copa Diputación de Ciudad Real.

Jaime García explica que el equipo «afronta la final de la Copa Diputación con la intención de quitarnos la espina del pasado sábado. El equipo ha trabajado bien esta semana, aunque un poco limitado por las molestias y lesiones de varias jugadoras, pero este es un partido en el que no hace falta motivar a las jugadoras y seguro que tratarán de llegar al sábado lo mejor posible para disfrutar de esta final”.

Sobre el partido, el técnico puertollanero señala que “será el tercer enfrentamiento contra Almagro esta temporada y sabemos de su potencial y calidad. Nos tenemos muy estudiados y sabemos muchos de los detalles que pueden marcar el partido. Esperamos un enfrentamiento muy igualado, con alternativas de ocasiones y dominio en el que tendremos que estar muy concentradas y no conceder nada”.

Finalmente, Jaime ha subrayado la importancia de la afición. “Cada partido que jugamos fuera contamos en las gradas con gente apoyándonos y eso es muy ilusionante para nosotras, lo que tratamos de agradecer con nuestra entrega en la pista y si es con el título, mucho mejor”.

Para este partido, Jaime cuenta con las bajas de Alba Peña, con una pequeña rotura en el cuádriceps de su pierna derecha, Lalo y Carmona, que están en la recta final de su recuperación y la duda de Ehymi, a la espera de la evolución de un golpe en la rodilla en el último partido disputado. El partido dará comienzo a las 17:00 horas del sábado en el pabellón Gemma Arenas de Almagro y será dirigido por los colegiados Cazorla Pérez y Donado Horcajo del colegio castellano-manchego.

Para finalizar, el filial del Merkocash Salesianos Puertollano afronta la 10ª jornada de la 1ª Autonómica Femenina, desplazándose hasta la provincia de Toledo, para rendir visita al Yepes C.F.S., partido que se disputará el sábado a partir de las 16:00 horas en el pabellón Municipal de Yepes, y que será dirigido por el colegiado De Lucas Muñoz del colegio castellano-manchego.

El conjunto toledano ocupa la 10ª posición con 6 puntos y viene de perder en casa por 3 goles a 4 con Toledo FSF, mientras que el filial del conjunto amarillo, ocupa la 5ª posición con 17 puntos y viene de conseguir un meritorio empate a 2 goles en la difícil cancha de Malagón.

Javier Gª Carpintero Box
Gabinete Prensa