6 diciembre, 2022
arbol tala calle ancha

Los vecinos de la calle Ancha vuelven a movilizarse contra la tala de árboles

Como ya sucediese el pasado miércoles, los vecinos y comerciantes afectados por las obras en calle Ancha han vuelto a reunirse para expresar su rechazo a la tala y al proyecto de bulevar que proponen desde el ayuntamiento. Días antes el alcalde salía al paso de esta situación pero sin moverse de su posición inicial.

Una alcaldía a la que proponen transmitir su situación en los próximos días, si bien se ha matizado que no se oponen a la modernización de la calle sino a la falta de árboles. A falta de una respuesta clara por parte del consistorio, se propone una reunión en el Centro de Estudios Universitarios de la calle Numancia. En una sesión abierta al público se expondrá la situación y las alternativas que proponen.

abrazo arbol calle ancha tala

Las primeras ideas que han surgido son el ensanchamiento de la calzada y la supresión de algunos de los aparcamientos proyectados, respetando en lo posible el arbolado actual. Al acabar la sesión se ha producido una pegada de carteles en todos los árboles propuestos para ser derribados.

reunion vecinos calle ancha